lunes, 5 de agosto de 2013

La odisea de ser usuario

Quizá sea un artículo chorra, pero estoy seguro que os ha pasado a mas de uno.

Durante las últimas semanas cuando intentaba utilizar mi conexión de internet en casa, y tenía bastante tráfico, mi router casero se reiniciaba, dejándome con la película en streaming a medio ver, con una descarga a medio descargar, o con mi partida a Battlefield a medio terminar.

Estaba yo en casita hace unos días, hechándome una partidita bastante buena a Battlefield 3 para descansar la mente de estudiar, llevaba una racha de 17 - 3 cuando veo que se me queda congelada la imagen, y para no variar el router se estaba reiniciando.

Llamé a mi operador de comunicaciones para pedirles que me cambien mi router doméstico, que está con firmware bueno, bien ventiladito...etc. Y por supuesto entré de nuevo en el mundo de los soportes telefónicos, sin poder evitar acordarme del mítico capítulo de enjuto mojamuto y el peor dia de mi vida.



Explicas tu sintomática, y te dicen que tienes un problema de sincronización...bla bla bla.

No hombre, simplemente se me reinicia el router, solo quiero que me mandéis uno nuevo, y si queréis os envío yo el mío para que veáis que el pobre está en las últimas, pero nada... mi problema es la sincronización.

Al día siguiente me llaman y me dicen que mi linea no tiene problema alguno de sincronización (Bien, en eso estamos de acuerdo), y que van a cerrarme la incidencia. Yo educadamente le digo a la señorita, si yo no me he quejado de problema de sincronización, simplemente se me reinicia el router cada hora o media hora de uso.

Tras hablar un rato con la pobre chica sobre lo que realmente me pasa, hacer algunas pruebas de las que previamente ya sabes el resultado, finalmente consigo que me crean, y me dicen que me mandan un instalador a comprobar mi router y mi linea.

Dos horas después el instalador estaba en mi casa con un router nuevo, y tras ver que tenía apilados 4 Cisco 3560 para mi lab del CCIE, me hizo caso, y me cambió el router, desde entonces ni un solo problema.

Es duro a veces ser usuario, sobre todo si sabes lo que te pasa, y la otra persona no lo ve tan claro, pero un 10 para Telefónica porque en dos horas tuve un router nuevo desde que la persona del call center entendió el problema, y en menos de 24 h desde que reporte el problema.

Un lujo.

Un saludo para el instalador, que con suerte ahora es lector de este blog. Y suerte con tu CCNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario