viernes, 30 de mayo de 2014

Siguiente objetivo: CCIE Service Provider

 En los últimos meses tras haberme sacado el CCIE de Routing &Switching la verdad es que he estado bastante vaguete, también es cierto que entre vacaciones, cambio de trabajo y demás no he tenido demasiado tiempo libre.

Sin embargo llevaba ya tiempo pensando en la posibilidad de sacarme un segundo CCIE, quizá no sea tan interesante como tener el primer CCIE cuando te dan el número, pero lo cierto es que por el camino se aprende un montón, y nunca viene mal para reforzar tu carrera.



Estuve planteándome que path seguir, lo bueno que tiene haberme sacado R&S es que te da una visión general de las redes, y quizá resulta mas facil el salto a otros CCIE.

Por interés personal quizá el que mas me gustaba era el CCIE Datacenter pero el problema es la emulación de hardware para los ejercicios, y si terminas haciendo algún rack rental vas a tener que empeñar algún órgano.

Mi segunda opción fue pensar en el CCIE Security, hace años me saqué el CCSP y estuve trabajando en ese area, pero lo cierto es que como materia me aburre bastante, personalmente me parece mucho mas entretenido el trabajo de construir una red escalable, que el tema de seguirdad.

El tercero que apareció en mi mente fue el CCIE de Service Provider, que quizá para mi sea el CCIE mas natural por el hecho de que me muevo mucho en entornos ISP, y si bien me siento bastante confiado cuando te preparas un CCIE alcanzas un dominio de la tecnología increíble, por tanto sería algo que podría ayudarme en mi trabajo, y no sería un cambio drástico.

Por tanto a finales de verano tengo mi cita ineludible con Bruselas para otra gran batalla contra la máquina, quizá no siento esa necesidad tan imperiosa como cuando buscaba el primer CCIE, pero lo cierto es que mi presión también mucho menor al ya tener mi número de CCIE.

Durante las próximas semanas vereis regularmente publicarse un par de artículos semanales vinculados a la temática de Service Provider, fruto de algunas decenas de tardes que ya he dedicado al tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario